Dentro de las distintas alternativas que se utilizan para dar mayor protección a una vivienda por los efectos del sol, el ruido y el polvo, las persianas para exteriores son una de las que ofrecen mayores beneficios.
Sirven como aislantes y, en muchos casos, ayudan a crear diseños agradables para cualquier fachada, dependiendo del modelo que se adquiera. Como se trata de una herramienta que vale la pena tener en casa, hoy te mostraremos todo lo que debes saber sobre las persianas para exteriores.
Persianas para exteriores más comunes
Existen muchos modelos y diseños para las persianas para exteriores. Una forma de conocer las más utilizadas es mediante la siguiente clasificación:
Por su material: según su material de fabricación, las persianas para exteriores pueden ser de aluminio, pvc o madera.
Por su mecanismo de manejo: las persianas pueden manejarse a través de cintas, manivelas o mediante un motor que automatiza todo este proceso.
Si son o no graduables: existen persianas que ofrecen la posibilidad de graduar sus lamas, regulando así el ingreso de luz; por su parte, otras no permiten dicho beneficios y se limitan a correr en forma vertical.
Otra clasificación puede incluir según el material de sus lamas y la disposición de las mismas. En el primer caso, las opciones también serán de aluminio, pvc o madera. En el segundo, existen diseños con lamas en Z, lamas planas o las que poseen un canto rebordeado.
Beneficios de las persianas para exteriores
A continuación enlistaremos los principales beneficios que proporcionan las persianas para exteriores en el hogar:
- Reducen el impacto solar, permitiendo que los rayos ultravioleta no ingresen al interior de la vivienda.
- Sirven como aislantes térmicos, ayudando a que la temperatura externa no pase hacia las habitaciones.
- Evitan que los ruidos exteriores sean escuchados dentro de la casa.
- Funcionan como una forma de aumentar la privacidad de la vista de personas ajenas.
- Tienen una amplia resistencia ya que están fabricadas con materiales que soportan la lluvia, los rayos del sol y el polvo.
- Sirven como sistema de permeabilidad cuando se tiene madera en la fachada de la casa. Es decir, ayudan a que el agua no dañe la estructura.
- En algunos modelos, funcionan como sistema de seguridad antirrobo.
Si deseas conocer más sobre las persianas para exteriores con el fin de instalar o reparar alguna, contáctanos.