La protección del hogar es uno de los aspectos que más merecen atención. El uso de cerraduras, seguros para puertas, alarmas y demás productos similares son importantes para garantizarla. Dentro de este grupo, existe una herramienta que proporciona mayor confianza, gracias a su manejo y mecanismo interno: las persianas de seguridad.
Este tipo de persianas son cada vez más adquiridas para ser instaladas en negocios, casas, oficinas y locales, debido a su sencillez, bajo costo y sentido que protección que garantizan. Si aún no sabes de qué se tratan, sigue leyendo y te contaremos.
¿De qué están hechas las persianas de seguridad?
Las persianas de seguridad suelen estar fabricadas de metales como aluminio o acero, lo cual les ayuda a tener mayor resistencia cuando alguien intente ingresar a la vivienda. Estos materiales, además, proporcionan mayor durabilidad, permitiendo que la persiana tenga una larga vida útil.
Además del caso anterior, existen otro tipo de persianas que si bien poseen elementos metálicos, estos son solo en pequeña proporción. Son las llamadas persianas de seguridad autoblocantes, las cuales funcionan de la misma manera que una tradicional, pero cuando se intentan abrir desde el exterior, su mecanismo se bloquea, evitando la entrada de intrusos.
¿Cómo funcionan?
La mayoría de las persianas de seguridad funcionan con un mecanismo a motor. Este se maneja de manera remota y permite subir y bajar de manera automática las lamas.
Otras persianas de seguridad, como las autoblocantes, funcionan de la manera tradicional. No obstante, permiten adaptarse a motores. Para ello es necesario realizar un trabajo que suelen llevar a cabo cerrajeros profesionales.
Un beneficio del uso de motores es la posibilidad de programar la apertura y el cierre de la persiana a una hora señalada.
Estéticas y fáciles de instalar
Las persianas de seguridad están diseñadas para no dañar la estética de las viviendas. De hecho, se adaptar a tamaños pequeños o grandes, llegando a cubrir hasta puertas de garaje. Además, pueden pedirse un color que combine con la fachada de cada hogar.
Por lo general, se instalan encima de ventanas o puertas. Su caja va incrustada dentro de la pared o incluso fuera, pero de forma tal que no resulta desagradable.
En cuanto a su instalación, esta es muy sencilla cuando se poseen las herramientas adecuadas y se tiene conocimiento sobre su mecanismo. Esto ayudará a que las fachadas no sean rotas ni se acumule polvo o escombros.
Si deseas aumentar la protección de tu casa y deseas instalar una persiana de seguridad, puedes llamarnos. Te ayudaremos y responderemos todas tus preguntas.